Beatriz Mojica es la candidata perredista para Guerrero

Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, dijo que la ex funcionaria estatal dará “la sorpresa”. El ex alcalde Luis Walton va por Movimiento Ciudadano y Héctor Astudillo por el PRI.
La aspirante de izquierda dijo sentirse “muy orgullosa” de su elección.
La aspirante de izquierda dijo sentirse “muy orgullosa” de su elección. (Especial)

Acapulco

Beatriz Mojica, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, fue designada en convención estatal candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero.

En tanto, el PRI eligió a Héctor Astudillo Flores como su aspirante al gobierno guerrerense, mientras que Movimiento Ciudadano designó al ex alcalde de Acapulco Luis Walton para contender por el puesto.

En la reunión perredista, celebrada en la Zona Diamante del puerto de Acapulco, Beatriz Mojica recibió su constancia que la acredita como candidata, ante la presencia del presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, quien indicó que es tiempo de las mujeres y la abanderada se convertirá en la primera gobernadora en la historia de Guerrero, por lo que, dijo, será una “sorpresa nacional”.

El dirigente desestimó los hechos ocurridos en el municipio de Iguala en septiembre pasado, así como los actos de corrupción durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, dados a conocer recientemente, y señaló que el PRD no es responsable de ellos.

En tanto, Mojica agradeció a la militancia y a los líderes nacionales y estatales perredistas la confianza que depositaron para que ella sea la candidata.

Llamado priista a la unidad

Por otra parte, el candidato priista, Héctor Astudillo Flores,  hizo llamados a la unidad, la reconciliación y la honestidad entre los priistas para cambiar al estado, y afirmó que el partido en el estado tiene “enormes expectativas para recuperar la gubernatura. Así lo dicen las encuestas que he visto”.

También arremetió contra los gobiernos emanados del PRD, y sin llamarlos por su nombre afirmó que 10 años (seis en la administración de Zeferino Torreblanca y cuatro que cumplirá el gobierno de Ángel Aguirre, más el tramo de 10 meses que le falta al mandatario interino, Rogelio Ortega) han sido tirados a la basura en tiempo y esfuerzo de todos los guerrerenses.

“El reto les quedó muy grande. Tenemos que cambiar la ruta, no podemos seguir siendo los primeros en todo lo malo y los últimos en todo lo bueno”, dijo Astudillo, aspirante por segunda ocasión al gobierno del estado.

Promete Walton nueva etapa

Al ser electo candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero, el ex alcalde de Acapulco Luis Walton expresó que “este es solo el principio pues, hoy estamos comenzando una nueva etapa, para que todos podamos volver a creer en Guerrero”.

Luego de que el coordinador nacional del partido, Dante Delgado, le tomara la protesta, Walton afirmó que “la misión que ahora se tiene por delante es la más importante: dejar atrás la división y volver a creer en Guerrero”.

Walton fue electo por la asamblea estatal electoral de MC por 53 votos contra 15 de consejeros ciudadanos que votaron por el otro aspirante, José Gilberto Cueva.