Rechaza Beatriz Mojica ser "la mejor amiga de Abarca"

La precandidata del PRD al gobierno de Guerrero, acusó de una guerra sucia en su contra por llamadas en las que en una grabación la acusan de ser la mejor amiga de José Luis Abarca.
Secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica.
Conferencia de prensa ofrecida por la precandidata del PRD al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica. (Cortesía)
La precandidata del PRD al gobierno de Guerrero acusó que se está realizando una guerra sucia en su contra por la difusión de este audio. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La precandidata del PRD al gobierno de Guerrero informó que presentará una denuncia por la campaña en su contra que se hace para desprestigiar su precandidatura.

En conferencia de prensa Mojica dijo que se está llevando a cabo una guerra sucia en su contra después de que a través de una grabación generada en un call center en la ciudad de México se llama a los hogares de Guerrero desprestigiándola.

"Esta campaña negra empezó el martes pasado en la cual desde un call center en la ciudada de México llaman a teléfonos fijos ya teléfonos celulares para transmitir un mensaje y denostarme", dijo.

En el audio que exhibió, se escucha una voz que recuerda que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, está detenido por su responsabilidad en los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado, después dice: "Beatriz Mojica es la mejor amiga de Abarca. ¿Quieres que pase lo mismo en Guerrero que en Iguala? ¡Aguas!".

Mojica dijo que la llamada proviene del número 5541723050 de la ciudad de México.

Por estos hechos informó que presentará una denuncia de hechos ante el Ministerio Público federal, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y una queja ante el Instituto Estatal Electoral "para que se investigue a quien resulte responsable y solicitar medidas cautelares por estos hechos entorno al proceso que estamos llevando a cabo en el PRD".

Mojica pidió al PRD que inicie una denuncia ante estas instancias por estas acciones "que contravienen totalmente mi precandidatura".

La precandidata perredista negó haber tenido alguna relación con Abarca y aclaró que como secretaria d Desarrollo Socil del Estado estuvo en todos los municipios otorgando recursos y por ello es que circula una fotografía en la que s ele ve a lado del ex alcalde de Iguala.

Mojica, quien compite por la candidatura contra Sofío Ramírez y Víctor Aguirre, confió en que se logré una candidatura de unidad una vez que se conozcan los resultados de la encuesta que realiza el partido.

Mojica sostuvo que no se avergüenza de ser perredista y consideró que "lo que sucedió en Iguala no es el partido. El PRD es mucho más que eso", dijo.