Batres pide a Navarrete no estorbar en transformación del país

El presidente del CEN de Morena dijo que la izquierda hoy está en Morena, desde donde se seguirá dando la lucha y la batalla por transformar al país.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Martí Batres, presidente del CEN de Morena, exigió a Carlos Navarrete, presidente del PRD, que no estorbe "en la transformación del país", ya que la izquierda está hoy en otro lado.

Durante un mitin de apoyo en la delegación Venustiano Carranza, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, subrayó que el Movimiento de Regeneración Nacional ya es la única opción de izquierda.

"No estorbes, la izquierda está en otro lado, la izquierda hoy está en Morena y aquí vamos a seguir dando la lucha y la batalla por transformar al país", enfatizó durante su pronunciamiento.

En entrevista posterior, Batres consideró que el PRD ya se fue de la izquierda, y ahora se encuentra en el bloque de partidos de derecha, con el PAN y el PRI.

"Allá está bien, que ahí se quede Navarrete con Peña Nieto (...) Él ya no está aquí en la lucha, pues mínimo que no estorbe a los que seguimos luchando por la transformación del país", subrayó.

Respecto a esto, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, solo dijo que "ya contestó Martí Batres (...) no somos iguales al PRI y PAN".

Este martes, Navarrete reiteró que López Obrador "está empeñado en dividir a la izquierda", además de que usa la campaña electoral de los candidatos a diputados federales de Morena para construir su tercera postulación.