Alianza PAN-PRD en Veracruz es la que más teme el PRI: Basave

El líder nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que aún están en pláticas con otros estados para concretar alianzas con el PAN, las únicas confirmadas son en Zacatecas y Durango.
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, se pronunció por la desaparición de la Conasami.
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave. (Twitter @PRDprensa)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que a la alianza entre su partido y el PAN que más le teme el PRI es a la de Veracruz.

"Por supuesto porque es evidente que al PRI al gobierno les da mucho miedo las alianzas, saben que les podemos ganar juntos en varios estados, particularmente Veracruz es la joya de la corona por el tamaño", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Hoy se difundió un audio desde Veracruz donde Basave dice a los miembros del comité ejecutivo nacional del PRD que renunciará a su cargo si no aceptan alianzas con otros partidos, en especial el PAN.

"Yo dije eso en situación más amplia. Estábamos discutiendo la negociación, yo le pedí al comité nacional que me autorizaran a conducir negociaciones con otros partidos, en particular del PAN, les dije cual iba a ser mi estrategia de negociación y me autorizaron. Cuando llegamos a esta sesión, me cambiaron la jugada algunos integrantes del comité nacional y yo dije 'ustedes me autorizaron esto", explicó.

Sobre las alianzas en el resto de los estados que tendrán elecciones en junio, Basave explicó que aún no se concretan los acuerdos y que las únicas dos que están definidas son las de Durango y Zacatecas.

"No se ha decidido en Veracruz. Estamos en pláticas con el PAN para otras alianzas. Las únicas aprobadas son Zacatecas y Durango, las demás están sobre la mesa. No se ha decidido pero es una posibilidad", dijo.