Basave insiste en que PGR informe sobre candidatos

El presidente nacional del PRD dijo que las autoridades federales no les han entregado información sobre sus candidatos, debido a que el gobierno federal "busca sacar raja política".
Agustín Basave, presidente nacional del PRD.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD. (Tomada de @PrensaBasave)

Ciudad de México

El gobierno federal busca que la oposición tropiece con alguna candidatura para utilizarlo con fines políticos, denunció el dirigente nacional del PRD, Agustín Basave quien reclamó que la PGR se niega a entregar información sobre posibles investigaciones a sus abanderados, para después usarlas en su contra.

En conferencia, Basave informó que no ha prosperado la petición del PAN y PRD para que las autoridades federales entreguen información sobre sus candidatos, debido a que el gobierno federal "busca sacar raja política", en caso de que haya algún señalamiento contra los abanderados de la oposición.

Por otra parte, Basave informó que el PRD buscará ampliar sus alianzas electorales con el PAN al estado de Sinaloa para postulando al empresario Mariano Gómez Aguirre como candidato común a la gubernatura.

El líder nacional perredista informó que buscará a Ricardo Anaya para plantear la posibilidad de una candidatura común del presidente de Coparmex en Sinaloa, en medio de los conflictos internos que atraviesa Acción Nacional en la entidad y la imposibilidad que ha tenido para designar abanderado.

A pregunta expresa sobre las dificultades que ha tenido el PRD para definir candidatos en Oaxaca y Zacatecas, mismos que encabezarán alianzas con el PAN, el líder perredista dijo que el acuerdo entre ambos partidos fue respetar los procesamientos internos y la eventual judicialización de los mismos.

El PAN, agregó, ha tenido dificultades en Durango y Veracruz, donde las candidaturas fueron definidas por el blanquiazul.