Bartlett no comprobó sus dichos, por eso lo “condenaron”: Lozano

Que vengan las apelaciones que quiera aquí lo espero y le voy a volver a ganar, señaló el senador del PAN respecto a la apelación que Bartlett informó que presentaría.
Archivo Milenio
(Milenio)

Ciudad de México

El senador del PAN, Javier Lozano aseguró que el fallo a su favor en la demanda que interpuso contra Manuel Bartlett por daño moral fue porque el senador del PT no pudo comprobar los dichos en su contra.

“Utilizo los medios para difamarme, se le olvida que eso tiene un impacto en la sociedad, aunque sea después de un año el fallo me dio la razón porque no puede comprobar sus dichos, no puede comprobar lo que está informando y es que como puede tener pruebas de hechos inexistentes, como pretende que eso no se configure como daño moral”, señaló.

La juez falló a favor del senador panista Javier Lozano en un juicio por daño moral interpuesto el año pasado contra Manuel Bartlett, cuando en el marco de la contienda electoral el ex gobernador de Puebla lo acusó de diversos delitos.

Respecto a las declaraciones de Bartlett de que Lozano es “el peor secretario del Trabajo que ha tenido México”, el panista comentó que “si para él, ese es el juico significa que lo hice muy bien, es un honor”.

Lozano detalló en entrevista con Milenio Televisión que lo importante en el tema es que “el señor por bocón e irresponsable, porque perdió el debate conmigo en el proceso electoral de 2012 en Puebla, se le ocurrió decir barbaridades en mí contra que no son ciertas”.

“No me importa su juicio en mi desempeño en la secretaría del Trabajo. Pero si él dice que fui un asesino porque tuve que ver con muertos en Lázaro Cárdena y yo no estaba como secretario en aquel entonces, que diga que liquidamos Luz y fuerza del centro para hacer negocios con las trasnacionales o que diga que con Córdoba Montreal tuve un negocio personal en el munición de Puebla con alumbrado público, que es falso; debe demostrarlo, por eso lo condenaron”, apuntó.

Respecto a la apelación que Bartlett informó que presentaría, el senador panista dijo que el petista “está acostumbrado a hacer su voluntad y que nadie se le ponga enfrente, pero se encontró con la horma de su zapato; que vengan las apelaciones que quiera vamos hasta la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, ya estuvo que estos personajes vayan por la libre impunemente”.

“Sigue sosteniendo sus dichos, ya ni se acuerda lo que dice, aquí lo espero y le voy a volver a ganar, a estos personajes de corta memoria yo si me le pongo enfrente”, finalizo.