Convoca Barrales a reunión urgente por ley telecom

El encuentro sería el próximo lunes para analizar las condiciones para aprobar las leyes secundarias en la materia, detalló la senadora.
La senadora perredista Alejandra Barrales dijo que "está a la vuelta" la concreción de la reforma política del Distrito Federal.
La senadora perredista Alejandra Barrales dijo que "está a la vuelta" la concreción de la reforma política del Distrito Federal. (Archivo)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, Alejandra Barrales, convocó a sus homólogos de las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, y de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz González, a reunirse el próximo lunes 21 de abril para analizar las condiciones para aprobar las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Alejandra Barrales  explicó que debido a que el pasado jueves “no se pudo instalar la mesa de negociación para procesar la ley secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, es necesario revisar las condiciones actuales del calendario legislativo aprobado en comisiones unidas el 31 de marzo pasado”.

Para la senadora “no existen las condiciones para que alguien diga que existe un dictamen que pueda ser avalado por la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía”.

Y llamó al diálogo y a la negociación para alcanzar “consensos” debido a que el proceso legislativo fue turnado a las Comisiones de Radio Televisión y Cinematografía, Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativo. Se les encomendó el análisis, discusión y dictamen de la ley secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión.