El recorte no es consecuencia del Brexit: Barbosa

El coordinador de los senadores del PRD dijo que la salida del Reino Unido de la Unión Europea fue un pretexto para anunciar un recorte, “no forma parte del escenario, pero sirve para anunciarlo”.
Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, dijo que presentará una iniciativa para garantizar el matrimonio igualitario, idéntica a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Miguel Barbosa, coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República. (Especial )

Ciudad de México

Luego de que el gobierno federal anunció un nuevo recorte al gasto tras el Brexit, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa dijo que lo sucedido en Reino Unido fue un pretexto, pero señaló que no había otras medidas que tomar en México.

“No hay otras medidas, son las únicas que están al alcance de un país emergente en medio, sumergido en una economía globalizada”, señaló.

Sin embargo, comentó que fue un pretexto para poder anunciar en este marco “un recorte de 31 mil millones de dólares, “no forma parte del escenario, pero sirve para anunciarlo”.

Por otra parte, el senador del PRD, Mario Delgado, consideró que este segundo recorte al gasto para este año es poco creíble y no genera un ambiente de confianza por parte de los mercados internacionales.

El ex secretario de Finanzas del ex Gobierno del Distrito Federal dijo que el Gobierno federal se ha endeudado insosteniblemente y ha utilizado la deuda para realizar gastos superfluos como la excesiva publicidad de sus supuestos logros, lejos de usarla como un mecanismo de desarrollo de proyectos productivos.

“El gobierno mexicano busca con el recorte enviar una señal de confianza a los mercados internacionales que dudan de la economía mexicana debido al fuerte crecimiento de su deuda, de más de 10 puntos del PIB en tres años y la existencia de un déficit primario que hasta el primer trimestre de 2016 era de 21 mil 483 millones de pesos, el cual conllevará a que la deuda siga creciendo, por lo que la señal es poco creíble”.