Gobierno debe diseñar un plan de austeridad: Barbosa

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que mañana propondrá a la Junta de Coordinación Política una reunión urgente para plantear la necesidad de un plan de austeridad gubernamental.
El senador perredista ofreció una conferencia de prensa acompañado de su bancada
El senador perredista ofreció una conferencia de prensa acompañado de su bancada (Héctor Téllez )

Ciudad de México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que es necesario un amplio plan de austeridad y rendición de cuentas en el ejercicio del recurso público.

El perredista Miguel Barbosa anunció que mañana propondrá a la Junta de Coordinación Política una reunión urgente del gabinete económico para explicar las medidas ante la crisis petrolera que afecta al país, al platear la necesidad de que haya un plan de austeridad gubernamental.

Acompañado de su bancada, el senador perredista dijo que la sociedad percibe no sólo un gobierno corrupto, sino también despilfarrador.

Dijo que por el caso de la situación de crisis que vive el país, 2015 está marcado por la continuidad en materia económica y social y la pérdida de credibilidad de las instituciones del estado.

"Existe una economía fácil que enfrenta una drástica caída en los precios del petróleo, una devaluación del peso frente al dólar y un estancamiento económico", señaló Barbosa.

El legislador urgió en nombre de su bancada a que el gobierno emprenda un conjunto de acciones y decisiones en tres ejes: economía familiar; desde seguridad justicia y corrupción; así como normalidad democrática; derechos humanos, combate a la impunidad y la corrupción y la normalidad de mocrática.

En ese sentido, indicó que es necesario que se reúna cuanto antes el gabinete económico para que explique al congreso qué medidas se van a tomar para enfrentar esta situación y que se establezca un efectivo plan de austeridad.

Informó que mañana propondrá a la JUCOPO del Senado que se llame a los funcionarios involucrados, entre ellos los titulares de Hacienda y de Energía para que expliquen cuál es la situación del país.