Pide PRD en el Senado renuncia de Ruiz Esparza

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, llamó al presidente, Enrique Peña Nieto, a realizar cambios en su gabinete para "mandar mensajes claros a la sociedad".
La bancada perredista encabezada por Barbosa ofreció una conferencia de prensa
La bancada perredista encabezada por Barbosa ofreció una conferencia de prensa (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El PRD en el Senado demandó la renuncia de Gerardo Ruiz Esparza, así como ajustes en otras zonas del gabinete presidencial.

En conferencia de prensa el líder perredista señaló que debe de irse el responsable de las licitaciones del tren de alta velocidad México-Querétaro.

"Debe haber cambios en su gabinete, en las áreas que sean necesarias para mandar mensajes claros a la sociedad de que existe la voluntad para hacer las cosas de manera diferente", señaló el presidente del Senado.

Al aseverar que la situación por la que atraviesa el país requiere de medidas inmediatas, Barbosa dijo que no basta con el mensaje presidencial basado en anuncios de medidas caducas.

"Mantener la actual integración del gabinete abona a la percepción de impunidad que la sociedad tiene del gobierno", expuso Barbosa Huerta en nombre su bancada.

Respecto hacia el procurador Jesús Murillo también tendría que ser removido, Barbosa manifestó que hay mucha inconformidad en cuanto a la actuación de la PGR que debía haber entregado ya resultados de la investigación de Ayotzinapa, sin embargo en varias ocasiones eludió expresar claramente su postura a favor de que el procurador deje el cargo.

También señaló que el gobierno federal debe dar a conocer de manera inmediata la investigación del caso Ayotzinapa.

De otra manera "va a ser una permanente llama que va a tener a la sociedad encendida. No le demos elementos a quienes quieran desestabilizar al país", señaló el senador.

Dijo que en ese sentido es necesario que el gobierno no le apueste al olvido.