El PRD debe tener una transformación interna: Barbosa

El coordinador de senadores del PRD dijo que  Carlos Navarrete debe ser el que encabece la transformación interna del PRD para poderlo encaminar hacia el 2018.

Ciudad de México

Miguel Barbosa, coordinador de senadores del PRD, dijo que será un riesgo para el partido si  Carlos Navarrete deja la presidencia del PRD sin antes encabezar una verdadera  transformación  interna del partido.

“Carlos Navarrete es un político muy armado con una andamiaje de los más completos que  se tiene en el partido,  que podría llevar a cabo la transformación del partido. Haberse separado del partido sin haber operado la transformación es un riesgo, porque es meter a la organización política un desorden mayor. Yo estoy de acuerdo con que Navarrete encabece la transformación del partido; hecha la trasformación, ahora sí separarse para formar la dirección que conducirá al partido rumbo al 2018”, dijo el coordinador de senadores del PRD para Milenio Televisión.

Carlos Navarrete en conferencia de prensa, ayer, dijo que poner su cargo a consideración del Consejo Nacional que sesiona este viernes, surgió como parte de una reflexión autocrítica de su desempeño durante los últimos 10 meses.

Asimismo pondrá a consideración todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y aseguró que las corrientes de su partido han avalado su planteamiento, frente al acuerdo básico de reunificación de las fuerzas de izquierda y fortalecimiento interno del perredismo.

Confirmó que la ruta será, la convocatoria al Congreso Nacional a finales de septiembre y después, un Consejo Nacional, que, con su actual conformación, elegirá presidente, secretario general e integrantes del CEN.

Barbosa dijo que Navarrete en la conferencia de prensa puso bien claro cuál será su decisión y la ruta  de la dirección nacional del presidente y de sus integrantes, como parte de la ruta de la transformación del partido.  

“Entre agosto y septiembre se procesará un acuerdo para designar a dos jóvenes, presidente y secretario general, para encabezar a Dirección Nacional. Sin embargo, el relevo a la dirección y transformación del partido no servirá, aunque pongamos hombres o mujeres,  si persiste el modelo partidario”, dijo el coordinador de senadores del PRD.

Sobre la  reintegración las izquierdas,  Barbosa dijo que  no se podrá dar la unidad con un PRD como el que hoy en día se tiene.

“El PRD debe ser en el futuro, sólo como un planteamiento político, en el que regresara Cuauhtémoc Cárdenas, Muñoz Ledo, Alejandro Encinas y otros que se fueron. Mientras el modelo partidario sea el modelo en el que cual las corriente políticas internas controlen el destino del partido, podrás poner a jóvenes o gente grande y simplemente no habrá otro partido. La transformación deberá de hacerse en una nueva línea política y en un nuevo modelo partidario en el que se eliminen los controles que las corrientes internas tienen sobre el destino del partido” dijo Miguel Barbosa.