Barbosa pide a Basave rectificar en alianzas con PAN

El coordinador de los senadores del PRD celebró que el nuevo líder perredista no tenga contemplado firmar nuevos pactos con el gobierno.
Agustín Basave será el nuevo dirigente nacional del PRD y Beatriz Mojica fungirá como secretaria general del partido.
Agustín Basave será el nuevo dirigente nacional del PRD y Beatriz Mojica fungirá como secretaria general del partido. (Tomada de @PRDMéxico)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dio la bienvenida a Agustín Basave como nuevo presidente de su partido al acotar que el diálogo con el gobierno lo tendrá que definir la dirección del partido y no es una decisión personal.

Barbosa aprovechó para pedirle a Basave reconsiderar las alianzas con el PAN, al hacer notar que la izquierda “no puede ser la cola de la derecha”.

“El diálogo que se tenga con el poder público, y siempre y cuando sea un diálogo institucional, debe ser un diálogo de la dirección que todos conozcan y no sea el que mantengan las corrientes con sectores del gobierno para obtener beneficios personales o políticos”, reclamó.

Barbosa hizo notar que la nueva dirigencia está obligada a diferenciarse de los demás demostrando que es una izquierda progresista, moderna, crítica, “eso es lo que somos, pero si vamos aliados con la derecha, que esa es la parte que no me gustó del discurso de Agustín Basave, hablar de la posibilidad de alianzas con el PAN, repito, no podemos fortalecer a la izquierda aliándonos con la derecha”.

Pidió a Agustín Basave que recapacite y se vuelva el principal promotor de un partido de oposición de izquierda y no de un partido que se una con la derecha.

Entrevistado respecto al primer discurso de Basave como nuevo presidente del PRD, en el que dijo que habrá diálogo con el gobierno, pero no pactos, Barbosa Huerta dijo que coincide con el 50 por ciento del mensaje del líder perredista porque de cumplirlo lo convertirá en el mejor presidente del PRD en mucho tiempo.

Dijo que él apoyará a Basave en los propósitos planteados en su discurso de toma de protesta, sin embargo, en cuanto al diálogo “eso lo definirá la dirección, es un asunto de la dirección política la que a partir de la línea política que se resuelva tendrá que resolver”.

De acuerdo al legislador, el diálogo que se tenga con el poder público debe ser totalmente institucional y transparente.

“Un diálogo de la dirección que todos conozcan y no sea el diálogo que mantienen las corrientes con sectores del gobierno para obtener beneficios personales o políticos”, llamó Barbosa Huerta.

También se pronunció porque se trabaje en un programa político comprensible de la sociedad, para que ésta sepa que está proponiendo el PRD como partido de oposición.