Barbosa será candidato de izquierdas: Cotoñeto

Eric Cotoñeto aseguró que el senador está propiciando las condiciones para ser postulado
Archivo Milenio
(Archivo/Andrés Lobato)

Puebla

El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, abrió la posibilidad de que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, se convierta en el candidato del frente de izquierdas para buscar la gubernatura en las elecciones locales del 2018, descartando una alianza con el PAN.

En entrevista, Cotoñeto Carmona reveló que el coordinador de la bancada del PRD en el Senado pospuso para finales de noviembre su informe legislativo, el cual estaba previsto para el primer domingo de octubre, y que marcará el inicio de la carrera por la primera magistratura de la entidad, aseguró.

Aunque dio a conocer que alrededor de 50 simpatizantes del PRD renunciaron a su militancia por sumarse a otras organizaciones como Morena, Cotoñeto Carmona sostuvo que el Sol Azteca no se encuentra debilitado por la conformación del partido político de Andrés Manuel López Obrador.

El también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local indicó que Barbosa Huerta se encuentra trabajando para generar condiciones que le permitan buscar la gubernatura del estado, y sostuvo que su capital político le asegura ser postulado por las corrientes de izquierda.

Lo anterior luego de que el senador poblano no se descartó para buscar la candidatura al gobierno del estado para las próximas elecciones locales del 2018.

En el 2018 habrá condiciones diferentes para los partidos, por lo que el PRD buscará refrendar su alianza con los partidos de izquierda como el PT y Movimiento Ciudadano, sin embargo dijo que esperarán al escenario de las fuerzas políticas a nivel nacional.

“El PRD presentará sus cuadros, en el 2018 seguramente habrá un gran bloque de partidos de izquierda encabezando una candidatura de Marcelo Ebrard y eso nos hace que en Puebla la candidatura a la gubernatura sea más atractiva. Si el senador decide continuar podría ser”, puntualizó.