Pide Barbosa a gobierno no impedir libre expresión

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, aseguró que los actos violentos en manifestaciones son parte de un grupo minoritario, no de todos los manifestantes.
Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República durante la clausura de la Semana Nacional de Transparencia.
Miguel Barbosa, presidente del Senado. (Milenio Digital)

México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, pidió al gobierno federal no caer en la tentación de impedir la libre expresión y tránsito de los miles de mexicanos que se han solidarizado con las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un comunicado, el también líder del PRD en dicha cámara aseguró que los hechos violentos registrados en las marchas corresponden a un grupo minoritario y no a todos los que se manifiestan.

Barbosa también llamó a que el Estado dé respuestas tangibles, rápidas, conforme a derecho y evitar acciones represivas o autoritarias.

“Toda acción penal debe estar acompañada de investigaciones en ministerios públicos, integración con pruebas, consignación a jueces y  detener a quienes sean los responsables”, aseguró.

Agregó que ante el complejo momento que vive el país la respuesta del gobierno debe enfocarse en determinar le paradero de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.