Bárbara sostiene que fue saldo blanco

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, señaló que sólo fueron detenidas nueve personas durante el festejo de aficionados, y que todos los incidentes ocurridos fueron menores.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Archivo)

A pesar de los destrozos que se vivieron durante los festejos de la madrugada del lunes por el campeonato del equipo León, la Alcaldesa sostuvo que se registró un saldo blanco y que fueron ‘incidentes menores’.

Sin embargo señaló que se detuvieron a nueve personas, las cuales la Alcaldesa calificó como ‘seudoaficionados’.

“Prácticamente podemos hablar de saldo blanco, 9 detenidos y sí en efecto algunos seudoaficionados que cometieron algunos daños, sin embargo podemos decir que son menores. La ciudad se volcó y algunos muchachos cometieron algunos excesos porque andaban bajo el influjo del alcohol pero en general podemos decir que sí fue saldo blanco”.

La alcaldesa Bárbara Botello recalcó que las complicaciones de fluencia vial también se debieron a que se aficionados de otros municipios asistieron a León para recibir a los jugadores.

“Yo creo que se desbordó la emoción de la afición pero nos fue bien. Lo que vimos ayer nos pone en alerta para otra situación. El triunfo del León no lo vivimos sólo los leoneses, sino todo el estado. Por ejemplo el alcalde de Romita nos hablaba que venía con unos camiones con unas personas para festejar, que dónde era el festejo y llegaron al Estado”.

Aunque reconoció que una patrulla sí resultó dañada por los aficionados, aunque no se detuvieron a los implicados.

Y adelantó que el próximo lunes, el municipio organizará ‘un festejo ordenado’ con un desfile con los jugadores del equipo León.

“Se hará el lunes próximo, cuando regresen de vacaciones, que estén todos los jugadores y que regrese también el entrenador. Se hará un recorrido por las principales avenidas de la ciudad y después los vamos a recibir en Presidencia Municipal”, dijo.

Además mencionó que es un orgullo para ella y su administración, ver cómo en su gobierno el equipo leonés alcanzó el triunfo.

“Ayer vimos que nuestros jugadores sacaron toda la garra, que nos demostraron que sí se puede y cómo se trabaja en equipo, podemos sentirnos muy orgullosos de tener un equipo de primera. Fue un momento feliz para todos”.

Y añadió que no descarta la posibilidad de un nuevo estadio para León.

“Esperamos que sí, el Estadio ha tenido sus mejoras en este año como hace muchos años no se le daba mantenimiento y creo que seguirá arreglándose más. Seguiremos ahí mientras no haya otro estadio”.