Bárbara respalda estrategia de seguridad nacional

La Presidencia Municipal de León expresó su opinión respecto a la renuncia de Manuel Mondragón y Kalb; dice que León ha mostrado interés en generar estrategias de prevención del delito.
La alcaldesa, Bárbara Botello.
La alcaldesa, Bárbara Botello. (Especial)

León, Gto.

Ante la renuncia del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb el cual era considerado por la alcaldesa Bárbara Botello como el principal aliado para el combate de la inseguridad en el Municipio, la Presidenta aseguró que lo importante no son las personas, sino las instituciones.

"Lo importante son las instituciones, las personas nos vamos, hay una estrategia muy importante que tiene la secretaría de Seguridad, hay una estrategia en todo el gobierno federal para atender también la prevención sobre la reacción, esto tendrá que darse necesariamente, tendremos que buscar atender la raíz del problema y la instrucción del gobierno federal ha sido eso", señaló.

Ayer se dio a conocer que el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb había presentado su renuncia al cargo, situación que confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y agregó que Mondragón colaboraría en tareas de diseño estratégico en materias de seguridad.

La presidenta municipal Bárbara Botello, dijo que el compromiso del gobierno federal es seguir trabajando y en base a este objetivo, el Municipio buscará tener la misma comunicación con el nuevo comisionado.

Y agregó que León ha mostrado gran apertura e interés con el gobierno federal para coadyuvar y generar estrategias eficientes en materia de prevención del delito.

Por lo que comentó que el municipio recibirá 50 millones de pesos extras para esta materia.

Y reiteró que el gobierno federal está dando resultados en el tema del combate a la inseguridad, pues señaló que lo ha demostrado con detenciones importantes como las de capos de la talla de 'El Chapo' Guzmán y 'El Chayo'.

"Todo ese tipo de cosas que por muchos años no se hicieron, hoy también en León con el nuevo secretario de Seguridad, acabamos de liberar a tres personas que estaban secuestradas, los robos a gasolina, ha habido detenciones importantes todos los días de personas que han cometido delitos, se está trabajando y hay resultados".

Botello reiteró su compromiso con la Federación para trabajar a favor de la seguridad de los ciudadanos y recalcó que en cuanto sea asignado el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad continuará con las estrategias que se pactaron con Mondragón y Kalb.