Bárbara pide que dinero federal llegue directo

La alcaldesa aseguró que realizará las gestiones necesarias para que los municipios reciban el 30 por ciento de los recursos de la Federación.
Bárbara Botello dijo que el municipio resuelve directamente los problemas de los ciudadanos.
Bárbara Botello dijo que el municipio resuelve directamente los problemas de los ciudadanos. (Archivo)

León, GTO.

En muchas ocasiones, los municipios deben padecer que sean los gobiernos estatales las principales trabas para que no logren concretar sus proyectos pues se guían por intereses políticos, y León es uno de estos casos, declaró la Alcaldesa Bárbara Botello.

Además de comprometerse a erradicar la cultural del ‘moche’, Bárbara Botello, Presidenta de la CONAMM aseguró que realizará las gestiones necesarias para que los municipios reciban el 30 por ciento de los recursos de la Federación.

Pues dijo, los municipios son la entidad que mayores recursos requieren por ser los que resuelven directamente los problemas de los ciudadanos, y muchas veces, los recursos llegan tarde.

“Que bajen a los municipios el 30 por ciento de los recursos federales, porque somos los que atendemos de manera cercana la problemáticas de los ciudadanos y necesitamos más recursos. Son pocos recursos y te llegan cuando las necesidades ya son mayores, entonces se va haciendo una bola de nieve”, indicó.

Además señaló que tiene como meta lograr que la asignación de recursos no tenga que pasar por el gobierno del Estado, pues esto genera un camino tortuoso para los Presidentes Municipales.

Y aunque aclaró que ella nunca ha sido víctima de actos de corrupción, sí ha tenido que lidiar al intentar bajar recursos para los proyectos de su municipio, por lo que reiteró, es necesario que los municipios tengan los recursos que les corresponden y que el proceso, deje de ser tan complicado.