Bárbara confía en tener proceso limpio en el PRI

La alcaldesa de Léon, Bárbara Botello dice que hay madurez en los tricolores, por lo que espera que haya una contienda limpia.

La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez asegura que el PRI está listo para un proceso democrático.


El Comité Ejecutivo Nacional del PRI publicó ayer la convocatoria para elegir en asamblea al nuevo dirigente del Revolucionario Institucional en el estado.

"Creo que el PRI está preparado para una elección. Los priistas tenemos la madurez y creo que esto va a sacar al PRI muy fortalecido. Este tipo de contiendas abonan a la democracia y los priistas estamos preparados para ello", aseveró.

MILENIO publicó ayer que previo a la convocatoria la alcaldesa se reunió con el dirigente nacional César Camacho y con tres líderes más del priismo guanajuatense: Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina, el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra y el senador Miguel Ángel Chico Herrera.

"Estamos siendo muy institucionales. Como priista tengo mi candidato. Yo espero que sea una contienda que fortalezca al partido. Estoy seguro que de los grupos que se inscriban habrá una contienda limpia en la que todos buscaremos que nuestro partido salga muy fortalecido", confió.

En la reunión los cuatro líderes del priismo se comprometieron a respetar el resultado. "Estamos viviendo momentos muy importantes que nos obligan a todos los priistas a poner lo mejor de nosotros y a hacer una contienda que sea muy ejemplar y limpia", exhortó la alcaldesa.

El ejercicio democrático se realizará el próximo 6 de abril en todo el estado.

"Estoy segura que todos los actores políticos participaremos para que salga muy bien nuestro partido y para que siga el PRI siendo una opción para Guanajuato", concluyó.