Bárbara Botello afirma que el crédito no es un capricho y pide solución

La alcaldesa de León señaola que no puede haber soluciones a medias y señaló que si autorizaran menos, las condiciones de Banobras cambiarían.
Bárbara Botello dijo que el municipio resuelve directamente los problemas de los ciudadanos.
Bárbara Botello dijo que hay 4 mil municipios que buscan el crédito. (Archivo)

León, Gto.

La Alcaldesa de León, Bárbara Botello, confirmó que el crédito que ofreció Banobras al municipio se tiene que aprobar en este año o de lo contrario se perdería, y recalcó que no se trata de un capricho ni puede ofrecer soluciones ‘a medias’ a las necesidades de los leoneses.


El miércoles la alcaldesa Bárbara Botello viajó a la Ciudad de México para reunirse con los funcionarios de Banobras y negociar sobre el crédito que el Congreso del Estado aún no ha aprobado.


“Si no se aprueba en diciembre, las metas de Banobras lo obligan a que coloque el recurso en otro municipio, somos más de 4 mil municipios los que requerimos el crédito”, comentó.


Y agregó que los diputados de la bancada priista siguen pidiendo que se acelere el proceso en el Congreso para la aprobación.
“Comentan que tienen mucho trabajo y que la unidad de Finanzas tiene que entregar el dictamen, y yo espero que lo entregue esta semana y convoquen de inmediato para que suba al pleno el próximo jueves”.


Ante los comentarios de algunos diputados panistas, de que lo más probable es que el crédito no se apruebe en su totalidad, la Presidenta recalcó que no se pueden dar soluciones a medias y esta situación, provocaría que el trato con Banobras cambie.


“Banobras da ese tasa por el monto, si fuera menos el monto la realidad sería otra. Necesitamos que se apruebe en su totalidad, no podemos tener soluciones a medias para necesidades reales”.


El gobernador Miguel Márquez señaló que apoyaba la inversión que el municipio pretende hacer en temas como el SIT, aunque pidió que también se considere parte de este crédito para la seguridad del municipio.


“Celebro que el gobernador esté consciente de que necesitamos ese recurso para la inversión de la seguridad de la ciudad. Y claro que vienen proyectos importantes de prevención”.


Y recalcó que ningún banco comercial ni de primer piso podría ofrecer un crédito como éste, por lo que reiteró que no es una cuestión de caprichos.
“Aquí no se trata de caprichos como un regidor lo decía, se trata de que ya no puede esperar la ciudad, se necesita atender el déficit que tenemos en pavimentaciones, necesitamos espacios verdes y de convivencia para la familia, tener accesos dignos como el Paseo de Los Insurgentes”, aseguró la alcaldesa de León.


Por lo que volvió a enviar un mensaje a los diputados locales para que opten por la aprobación en su totalidad del crédito, que es en beneficio de los ciudadanos.