Barack Obama llega este jueves a San Diego

La visita 'exprés' durará cerca de tres horas; busca recaudar fondos para las campañas por el Congreso
Barack Obama.
(EFE)

San Diego

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegará este jueves a San Diego, donde participará en un evento privado de recaudación de fondos en favor del partido demócrata.

El mandatario llegará a la base militar de Miramar a bordo del avión presidencial cerca del mediodía, para de inmediato trasladarse a la mansión del fundador de la compañía Qualcomm, Irwin Jacobs, en La Jolla.

Dicha comida tendrá un costo de 10 mil dólares por persona, y los fondos serán destinados para las campañas locales por el Congreso de Estados Unidos, rumbo a los comicios electorales en California.

Tras su participación en el evento, el presidente volará a San José, California, para dar un discurso sobre el uso eficiente de energía en una tienda Wal-Mart.

Esta será la cuarta visita de Barack Obama a San Diego. En 2011, participó en otro evento de recaudación de fondos en La Jolla, además que asistió a un partido de baloncesto que se realizó en un portaviones.

Su estancia más reciente se dio en agosto del año pasado, cuando se reunió con familias de militares en la base de Camp Pendleton.