Bancos quieren dejar toda la tarea al Estado, dice Antúnez

El secretario de Seguridad indicó que los banqueros no quieren invertir debido a que les cuesta más pagar para tener más personas de vigilancia que los montos de los robos.

Monterrey

Ante la cifra récord de robo a bancos que se ha dado en la localidad, el secretario de Seguridad en el Estado, el general Cuauhtémoc Antúnez, reclamó que los empresarios banqueros le están dejando toda la responsabilidad al Gobierno.

Al respecto, el funcionario estatal comentó que ya se han reunido con los encargados de los bancos y les han pedido que modifiquen sus protocolos de seguridad, así como contratar más personal que resguarde cada una de sus sucursales.

En este sentido, dio a conocer que los banqueros no están tan interesados en invertir en una mayor seguridad argumentando que les cuesta más pagar por ésta situación que los robos de los que son objetos.

"Ya hemos hablado con los bancos, les hemos pedido que empleen o modifiquen sus protocolos internos de seguridad, antes los bancos tenían patrullas en los bancos o vigilantes en la entrada, hoy no los tienen, todo también se lo dejan al Estado.

"Les hemos pedido que ajusten sus protocolos de seguridad porque es reiterativo que ingresan a los bancos estos jóvenes que asaltan con gorra, lentes, capucha y eso no está permitido en ninguna institución bancaria, y sin embargo aquí permiten que ingresen tantas veces cuando quieran", dijo.

"Entonces, esto es de cooperación, pero no quieren gastar (los bancos) porque los montos que les roban son mínimos para ellos, ellos gastan más en colocar seguridad física que en el robo", refirió.

Antúnez insistió en que seguirán trabajando de manera coordinada con las instituciones bancarias con la finalidad de combatir la cifra récord de robos que se ha hecho presente en este primer año de la administración independiente y que ha llegado a los 40 hurtos.