Contento de estar en México lindo y querido: Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU se pronunció para que durante la reunión de de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo se trabaje para "hacer de este mundo un lugar mejor".
El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. (Presidencia)

Ciudad de México

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se dijo "muy contento de estar nuevamente en México lindo y querido" al participar en la inauguración de la primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo en la ciudad de México.

En su discurso, Ban Ki-moon llamó a trabajar juntos "para hacer de este mundo un lugar mejor".

Expuso que con la fecha límite del 2015 para los objetivos del milenio "tenemos que hacer mucho más para poder lograr nuestros compromisos".

Dijo que "la comunidad internacional debe estar comprometida para apoyar las compromisos futuros".

Habló de los avances que se consiguieron en la Conferencia para Desarrollo Sustentable de Monterrey en la cual, dijo, se dieron las bases para el marco del 2015.

"Este marco debe tenerse en mente para cuando se quiera lograr el desarrollo sustentable y la estabilidad macro", dijo.

Sobre el desarrollo incluyente de todos los países, se pronunció por lograr los flujos financieros necesarios "que permitan a los países apoyar otras fuentes de financiamiento".

Ban Ki-moon les dijo a los representantes de las 135 delegaciones participantes en esta reunión que "todavía se requiere hacer mucho más para luchar contra la corrupción y vencerla".

También, resaltó la preocupación sobre el clima, de la cual dijo, "el cambio climático no solamente es una amenaza sino una oportunidad para reorientar económicamente para poder mejorar".