Baltazar Hinojosa es un buen candidato: aspirantes

Luego se ser designado candidato de unidad del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, los aspirantes le han expresado sus felicitaciones a través de las redes.
Baltazar Hinojosa, candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.
Baltazar Hinojosa, candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas. (Vía Facebook)

Ciudad Victoria

Cinco de los otros seis que aspiraban a la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, han expresado sus felicitaciones a Baltazar Hinojosa. Se trata de sus ahora ex compañeros de bancada en el Congreso de la Unión, Paloma Guillén y Alejandro Guevara, así como Marco Bernal, Ramiro Ramos y Alejandro Etienne, quienes enviaron algunos mensajes a través de redes sociales.

La primera en hacer comentarios sobre la designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue la diputada Paloma Guillén."Hace unos momentos el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional me llamó para comunicarme la decisión de quien será nuestro candidato.

Será Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa. Desde aquí mi felicitación, estoy segura de que será primero un gran candidato y después un gran Gobernador. Balta y yo somos amigos y compañeros de muchos años.

Así que sé lo que les digo. Felicidades Balta y éxito!!!"Minutos después Alejandro Guevara Cobos publicó. "Estimado amigo Baltazar Hinojosa, Candidato de Unidad de los Tamaulipecos. Te deseo mucho éxito y juntos vamos a ganar el próximo 5 de junio".El tercero en emitir algún pronunciamiento fue Ramiro Ramos, el líder del Congreso en Tamaulipas.

"El Partido ha tomado la decisión de postular como candidato a gobernador a nuestro amigo Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, la unidad, la inclusión y el compromiso serán fundamentales en este proceso, donde la fortaleza de Tamaulipas es su gente. Vaya mi felicitación y reconocimiento para Baltazar".Y el comentario más reciente fue el del alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano.

"Hace un momento hablé personalmente con mi amigo Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa para felicitarlo por su designación y reiterar mi compromiso de trabajar en unidad. ‪#‎JuntosHacemosMás‬".Horas antes se había mencionado que el edil victorense solicitaría licencia para separarse del cargo, pero él mismo lo negó.

Fue poco después de las 20:30 horas cuando Marco Bernal, el otro fuerte aspirante al cargo, emitió el siguiente mensaje: "Felicito a Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa por su nombramiento como candidato para representarnos en las próximas elecciones ‪#‎PRI‬ ‪#‎Unidos‬ por Tamaulipas".El único que falta de hacer algún pronunciamiento es Enrique Cárdenas.

Por lo pronto Baltazar ya emitió unas breves palabras en su red social. "Agradezco el apoyo de sectores y organizaciones del PRI. Asumiré con responsabilidad y compromiso la precandidatura a gobernador de Tamaulipas", señala el abanderado del tricolor.

Incluso el priista llegó a ser tendencia en las menciones de la red social Twitter.