Solo autos de más de 350 mil pesos pagarán tenencia: Baltazar

El candidato del tricolor a gobernador dijo que de ser gobernador verificará la situación de las unidades inseguras de taxi.
Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura por Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa.
Candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura por Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Que vengan nuevas propuestas de transporte para la población, pero de entrada hay demasiados taxis en la zona sur, afirmó Baltazar Hinojosa Ochoa a la Federación de Alumno del Tecnológico de Monterrey, Jóvenes de Coparmex y Jóvenes de Canaco Tampico.

Al preguntársele qué haría como gobernador en el tema, ya que seis de cada 10 delitos se cometen con la ayuda de un taxista, el candidato del PRI al Gobierno del Estado mencionó que primero debe darle "una revisada" si es que los taxis son insuficientes o si son muchos.

"Que se arme el nuevo esquema del transporte. Para empezar, el dueño o no del taxi deberá ser revisado de pe a pa, y cualquier sospecha, va pa´ fuera".

En el tema de la tenencia, propuso que la paguen los propietarios de autos con valor de 350 mil pesos o más, y el recurso se quede en los municipios.