3 de cada 10 egresados de secundaria, no llega a prepa: Baltazar

El abanderado priista se reunió con docentes del Consejo de Instituciones de Educación Superior y Media Superior. También habló de la transparencia como medio para abatir la corrupción.
Baltazar Hinojosa en campaña.
Baltazar Hinojosa en campaña. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al encabezar una intensa gira de trabajo en Reynosa el candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza­-PVEM, Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que la corrupción es un cáncer que ha existido desde hace muchos años y abartirla será el desafío más grande que enfrentará.

Finalmente la única forma en que se pueda abatir es que se transparente todo, desde el momento en que se gestiona y se aprueba un presupuesto y todo el proceso hasta que se ejerce para que en su momento la gente esté enterada de todo”, refirió.

En ese sentido el candidato externó estar de acuerdo con el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que entre sus propuestas está crear un presupuesto transparente y que esté del lado de la gente.

“Yo voy a estar de acuerdo con todas las propuestas que se hagan en materia de transparencia, porque siempre hemos hecho las cosas bien y las  queremos hacer mejor, pero la mejor forma es transparentar todo con tiempo y que la gente sepa el proceso y no después de un año”, recalcó.

Cuestionado en torno a su participación en un debate con los demás candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, Hinojosa Ochoa dijo estar preparado para cuando la autoridad electoral decida emitir el reglamento de participación.

“Estamos en la mejor disposición de participar en el momento que ya decidan ellos,  ya estamos listos y estamos preparados para acudir, porque esto es por Ley”, dijo en un evento que tuvo por la mañana.

Posteriormente al encabezar la entrega de nombramientos y toma de protesta a la estructura territorial de esta frontera, Hinojosa Ochoa en su mensaje destacó que Reynosa representa un gran reto en este proyecto que encabeza, pues conoce lo que vive la gente de la frontera.

En ese sentido el candidato a la gubernatura de Tamaulipas expresó dos compromisos básicos para la estructura de todo el estado. El primero tiene que ver con la creación de una nueva policía municipal que atienda las demandas de todos los ciudadanos en cuanto a los delitos del fuero común y en segundo, es la creación del programa estatal.

“Prepa para todos”, con el cual busca garantizar que todos los estudiantes que culminen sus estudios de secundaria accesen al bachillerato sin ninguna traba y puedan continuar preparándose para el futuro.

“Hay tres razones fundamentales para este programa que implementaré siendo gobernador y es que de cada 10 muchachos que salen de la secundaria, 7 alcanzan a entrar a una prepa y los otros 3 se me quedan por fuera y ya no vuelven a las aulas, además porque no hay recursos en la familia y no hay cupo en los planteles que existen actualmente y por último, porque no hay suficientes maestros”, destacó.

Al término de este evento el abanderado priista sostuvo una reunión con docentes del Consejo de Instituciones de Educación Superior y Media Superior.