Bajan índices delictivos, asegura Bárbara

La Presidenta de León aseguró que sus programas han dado resultado y que mantandrá su estrategia sin cambios.
Bárbara Botello dijo que reforzará el programa ‘Mi Vecino Vigilante’.
Bárbara Botello dijo que reforzará el programa ‘Mi Vecino Vigilante’. (Especial )

León, Gto.

Ante los problemas de inseguridad en la ciudad, el más reciente un robo a una funeraria que fue videograbado y que MILENIO difundió, la Alcaldesa aseguró que siguen trabajando y sostuvo que los índices delictivos en la ciudad han disminuido.

MILENIO difundió una grabación que muestra cómo un grupo de hombres asalta una funeraria tras atar de pies y manos al personal. El monto de lo robado ascendió a 100 mil pesos, entre 60 mil en efectivo, aparatos celulares, artefactos electrónicos y joyas.

Se le cuestionó a la Alcaldesa si se reforzaría la seguridad o ya se consideró cambiar la estrategia que se ha implementado en la ciudad, y lo que aseguró que seguirán trabajando como hasta ahora.

"Seguimos trabajando para tener presencia de todas las fuerzas policiacas en la ciudad, estamos trabajando para que los vecinos denuncien, para fortalecer 'Mi vecino seguro' y en el tema Multipol y creo que los resultados han sido positivos", dijo.

La Alcaldesa insistió en que las estrategias que la actual administración ha llevado a cabo han dado resultados, pues dijo, el priorizar la prevención es el mejor camino.

"El tratamiento que se ha dado en el tema de la inseguridad por primera vez con una intención de la raíz del problema e integral, ha dado resultados, seguiremos trabajando para que sea la prevención lo más importante", dijo.

Y subrayó que están satisfechos con los números que registra la ciudad en cuanto a los índices delictivos pues en comparación con otros municipios, León es una ciudad más segura.

"Estamos muy complacidos en que en los últimos análisis que hemos hecho la ciudad está cada vez en condiciones más favorables y más seguras. Hemos visto cómo otros municipios del Estado desgraciadamente han tenido un incremento en el número de robos y de homicidios".