Emplaza a huelga Colegio de Bachilleres en el DF

En caso de llevarse a cabo, el próximo 16 de noviembre los 20 planteles de la Ciudad de México y el área metropolitana quedarán sin clases.

Ciudad de México

El Sindicato del Colegio de Bachilleres emplazó a huelga a la  institución para el próximo 16 de noviembre, en caso de cumplirlo, 20 planteles del Distrito Federal y área metropolitana quedarán sin clases.

En entrevista, la secretaria general del sindicato, Mayra Romero Sánchez, aseguró que se emplazó a huelga por partida doble a la institución educativa, el primero de los emplazamientos es por violaciones al contrato colectivo de trabajo, ya que a los profesores se les redujo su número de horas de clase de 40 a 28; y el segundo es por la revisión salarial los 6 mil 400 trabajadores demandan el 20 por ciento de aumento directo al tabulador.

En tanto, la propuesta de incremento salarial de las autoridades es del 3.5 por ciento por lo que está latente la huelga en estos planteles de educación media superior, que de llevarse a cabo, afectará a 64 mil alumnos.

Desde el pasado 26 de septiembre estaba la intención de  poner las banderas roji-negras  por las violaciones al contrato colectivo de trabajo contra el personal académico, pero se decidió aplazar el emplazamiento, sin embargo en este momento se junta con el de la revisión salarial.

Romero Sánchez adelantó que el próximo martes el gremio marchará de las instalaciones del sindicato a las oficinas generales del Colegio.