En SP no hay baches: Mauricio

Mauricio Fernández aseveró que en el municipio de San Pedro no existe el problema de daños en la carpeta asfáltica ya que el municipio realiza mantenimiento preventivo y no correctivo.

San Pedro Garza García

El alcalde Mauricio Fernández Garza, aseguró que el municipio de San Pedro no tiene baches, por lo que no sabe por qué 'demonios' lo comparan con los demás ya que es el único del área metropolitana con mantenimiento preventivo y no correctivo.

En entrevista, el munícipe sampetrino afirmó que los demás municipios tienen un atraso desastroso en la materia en calles y avenidas, pero no la ciudad que encabeza.

"En que son dos cosas diferentes, San Pedro no tiene baches, pero sí tenemos lugares que, si no das mantenimiento preventivo, vas acabar con baches o bachesotes, sobre todo en tiempo de lluvias. Mucho del trabajo que estamos haciendo es preventivo, no es tanto como otros municipios que están llenos de baches, San Pedro no tiene baches, vayan y enséñeme los baches, y donde ves ahorita un bache, está en mantenimiento, pero no tengo lugares con pozos, y si brinca alguno, vamos y lo tapamos.

"Ahorita le hemos metido históricamente un mantenimiento al tema del bacheo, no como otros municipios que sí lo han descuidado muchísimo y traen un atraso espantoso. En San Pedro no es el problema, a veces me tratan de comparar con los demás y no sé por qué demonios, vayan y enséñeme los pozos, y ve a buscarlos y no vas a encontrar, y me dices cuántos vas a encontrar", dijo.

Al cierre de la administración anterior, el entonces el alcalde Ugo Ruiz Cortés informó que en total llevaban 65 nuevas calles y avenidas recarpeteadas o reconstruidas en su pavimentación o asfalto con una inversión que superaba los 200 millones de pesos.

Por su parte, Fernández Garza señaló que lo único que realizan es el mantenimiento que hace falta en algunas zonas, sin llegar a que esté el pozo o agujero en la carpeta asfáltica.

"Hay lugares que les falta mantenimiento y es en lo que estamos trabajando, son trabajos preventivos, pero no existen baches.

"Simplemente se están reparando calles aborregadas y agrietadas, que tienen un daño visual y, obviamente, si vienen temporadas de lluvias fuertes y el tránsito que esté circulando, pues, van a acabar en baches, es trabajo preventivo, no correctivo, el correctivo ya está al cien por ciento", señaló.

Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general de San Pedro, informó que el municipio realiza el trabajo de mantenimiento preventivo y bacheo, por lo que no requiere de un proveedor para realizarlo.

"La garantía de las constructoras normalmente es de un año, pero nosotros no estamos echando mano de constructoras, sino que lo está haciendo el municipio y lo estamos haciendo profesionalmente.

"Estamos garantizando que los baches que estamos tapando no se reabran, estamos dando garantía porque es trabajo nuestro y lo hacemos bien para que dure cinco o 10 años. El bache tapado por el municipio no se vuelve a abrir", puntualizó.