Designan a suplente de la novena regiduría de Torreón

Javier Armendáriz Reyes Retana ocupará el puesto del fallecido Mauro Esparza. Se informó que la aprobación se realizó por unanimidad, dada la carrera del ahora edil dentro del PRI.
Javier Armendáriz Reyes Retana será el noveno regidor del Ayuntamiento de Torreón.
Javier Armendáriz Reyes Retana será el noveno regidor del Ayuntamiento de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Javier Armendáriz Reyes Retana será el noveno regidor del Ayuntamiento de Torreón, esto luego de que el Congreso del Estado, aprobó por unanimidad su designación en suplencia del fallecido edil Mauro Esparza Flores.

"Salió por unanimidad la votación para que Javier Armendáriz quedara como edil", dijo Shamir Fernández Hernández, diputado local y presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Resaltó que el futuro regidor tiene una trayectoria importante en la fuerza política, principalmente en lo relacionado con los liderazgos juveniles. También ha sido consejero Municipal y Estatal.

"Fue una propuesta que se presentó por parte del Ayuntamiento de Torreón para la designación del regidor suplente".

"Estuvo en las juventudes en su momento y ha trabajado como operador político en varias elecciones, además de tener a su cargo áreas específicas del poniente y oriente de Torreón".

Armendáriz Reyes Retana tiene una trayectoria en diversos puestos gubernamentales, entre los que destaca que tuvo a su cargo la Dirección Jurídica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), abogado calificador en el Registro Público de la Propiedad y actualmente es Jefe del Registro Público del Transporte en Torreón.

Según el personal de la última dependencia consultado, el nombramiento no ha llegado por escrito y por eso sigue en el cargo.

El futuro edil presidirá la Comisión del Deporte y formará parte de las de Comunicación Social, Desarrollo Social, Equidad de Género, Medio Ambiente, Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, Salud Municipal, Servicios Públicos y Transparencia.

Javier sustituye a Mauro Esparza, quien falleció a finales del mes de febrero.