Empleo en Saltillo presenta un incremento anual del 5%

El alcalde, Isidro López Villarreal,presentó su informe de resultados en Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, donde destacó la generación de trabajos formales, con un total de 173 mil 307.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, compareció ante la iniciativa privada.
El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, compareció ante la iniciativa privada. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, presentó su informe de resultados en Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, ante representantes de las diferentes cámaras y organizaciones de la iniciativa privada.

El edil destacó que en lo que va de su administración, se han implementado acciones para promover la vinculación de empleo entre empresas y buscadores de oportunidades laborales.

En este sentido, señaló que en 3 años a través de las diversas ferias del empleo que se han realizado, se han ofertado 18 mil 972 vacantes, atendiendo a un total de 6 mil 757 personas de las que el 40% lograron obtener un empleo.

"La cuidad destaca tanto en competitividad como en desarrollo económico y turismo a nivel nacional, sin embargo aún hace falta trabajar más para seguir mejorando".

Asimismo, señaló que de 2013 a 2015 las empresas de Saltillo han generado 13 mil 106 nuevos empleos, para alcanzar un total de 173 mil 307 trabajos formales, lo que representa un incremento del 5% anual, superando el crecimiento poblacional que es de 2.1%.

Señaló que se han realizado 3 foros empresariales para la industria metal mecánica, a través de los cuales se ha fomentado el intercambio de negocios.

Además se ha beneficiado a 200 empresarios de pequeñas y medianas industrias. a través del programa de capacitación "Saltillo Emprende" con una inversión de 448 mil 456 pesos en becas, que les ha servido para desarrollar su proyecto con éxito.

Por su parte, el Presidente de la CANACO Saltillo, Jorge Tafich Martínez, reconoció que la cuidad destaca tanto en competitividad como en desarrollo económico y turismo a nivel nacional, sin embargo subrayó que aún hace falta trabajar más para seguir mejorando.

Solicitó al alcalde que se generen las oportunidades, se establezcan bases y apoyos para la creación de nuevas empresas tanto pequeñas y medianas.

Pidió facilidades, así como la apertura de una ventanilla única y especial para el sector, para realizar los trámites correspondientes en el ayuntamiento.