Nueva administración tendrá 40% de presupuesto 2016

María Luisa González Achem, alcaldesa electa de Lerdo, dispondrá de casi 250 millones de pesos para continuar los proyectos previamente etiquetados y que serán pendientes del ayuntamiento saliente.
El ayuntamiento entrante de Lerdo, dispondrá de casi 250 millones de pesos del presupuesto 2016.
El ayuntamiento entrante de Lerdo, dispondrá de casi 250 millones de pesos del presupuesto 2016. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El 40% de 521 millones de pesos, correspondientes al presupuesto del ejercicio fiscal 2016 del Ayuntamiento de Lerdo, estarán a cargo de la alcaldesa electa María Luisa González Achem, quien tendrá que ejecutar en el cuarto trimestre del año este recurso previamente etiquetado.

Por el momento se encuentra en la preparación del proceso de Entrega-Recepción, que empezará hasta los primeros días de agosto.

Ricardo Olivares Porras, tesorero de Lerdo, destacó que hasta el momento la Administración Municipal de Luis de Villa Barrera ha invertido 263 millones de pesos del total aprobado para este ejercicio fiscal.

Ahora la responsabilidad de dar continuidad a las obras que se llevan a cabo en el municipio, con la mezcla de recursos, recaerá a la alcaldesa electa María Luisa González Achem.

Por otro lado, Olivares Porras recordó que el presupuesto del 2016 se incrementó y de 450 millones de pesos alcanzó los más de 500 millones de pesos, esto debido a una mezcla de recursos de programas federales.

Entre los programas que se añadieron fueron los recursos provenientes de Rescate a Espacios Públicos, el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, (Fortaseg), Infraestructura Deportiva por mencionar algunos.

Este incremento en el presupuesto de la Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal en curso, se realizó hace algunos meses por acuerdo del Órgano Colegiado del Cabildo, que fue notificado ante el Congreso del Estado de Durango.

Por otro lado, señaló que debido a la labor de gestión realizada por el alcalde, De Villa Barrera, con la finalidad de bajar programas y recursos tanto de carácter Federal como Estatal, permitieron un incremento a favor del municipio.

Esta modificación a la alza también se presentó durante el ejercicio fiscal 2015 y luego de haberse autorizado al inicio 430 millones de pesos, se presentó la necesidad de modificar la Ley de Ingresos y Presupuesto para llegar a los 511 millones.