Edil del PAN señala casos de nepotismo en administración

La síndico Gabriela Casale Guerra hizo la solicitud de información a cada funcionario de la dirección municipal, sin embargo, hay dependencias que no han complido con entregar el reporte. 
Desde la semana pasada se entregaron los formatos donde se les solicita, bajo protesta, la información.
Desde la semana pasada se entregaron los formatos donde se les solicita, bajo protesta, la información. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

Se señalaron casos de nepotismo en la administración municipal durante la sesión de la Comisión de Contraloría.

La presidenta de la comisión, la síndico panista Gabriela Casale Guerra, manifestó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) solicitó hace una semana a funcionarios de cada dirección municipal que reporten si tienen algún familiar que trabaje en la administración.

Sin embargo, dijo que la Contraloría le informó que hay dependencias que no han entregado la información.

También se refirió al caso de la directora de Cultura, Ruth Idalia Ysais, quien tiene a dos hijos trabajando en la dependencia.

Explicó que de acuerdo con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, le señaló al municipio de Torreón la falta de la información, desde la que corresponde al ejercicio 2014, por lo que enviaron formatos a cada funcionario y empleado.

Manifestó que se conocen casos de nepotismo, como el de la nueva directora de Catastro, Laura Reyes Retana, cuyo hijo es funcionario de primer nivel en la administración.

Sin embargo, se le explicó que se viola la normativa municipal cuando familiares trabajan en la misma dependencia.

Detalló que desde la semana pasada se entregaron los formatos donde se les solicita, bajo protesta, la información.

Agregó que pedirá a la Contraloría que se transparente la información. El punto fue expuesto por la segunda síndico de vigilancia panista en la parte de asuntos generales.