Isidro López aseguró tener ventaja sobre Anaya

El alcalde de Saltillo afirmó que en la carrera hacia la gubernatura de Coahuila, él se siente favorito ante la figura de Guillermo Anaya Llamas, aunque respetará la elección de su partido.
Isidro López, alcalde de Saltillo, dijo tener ventaja ante Guillermo Anaya, para ser seleccionado como candidato a la gubernatura de Coahuila.
Isidro López, alcalde de Saltillo, dijo tener ventaja ante Guillermo Anaya, para ser seleccionado como candidato a la gubernatura de Coahuila. (Carmen Villa)

Saltillo, Coahuila

En entrevista, Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, manifestó que su partido iniciará próximamente un proceso para postular candidatos a Gobernador por Coahuila, del cual dijo llevar la ventaja a Guillermo Anaya Llamas.

"Yo creo que probablemente ya estoy arriba", manifestó el Presidente Municipal de Saltillo al ser cuestionado sobre los posibles resultados del proceso efectuado en el Partido Acción Nacional, para elegir a algún candidato a la gubernatura.

Sin embargo en torno a sí se une o no a algún candidato, López Villarreal comentó que no se unirá, pero aclaró que el partido cuenta con buenos elementos y será Acción Nacional quien decida a la persona idónea.

"El proceso que se va a hacer es muy parecido al realizado en las pasadas elecciones, donde ganamos 7 gubernaturas de 12".

"Qué bueno que hay grandes candidatos en Acción Nacional y quien quede lo estaremos respaldando, sí yo quedo me van a apoyar todos, si queda Memo lo apoyaremos todos y si queda Silvia la apoyaremos a ella".

Recordó que la bancada nacional cambió estratégicamente la forma para la selección de candidatos, donde pusieron de lado las opiniones de sus integrantes, para enfocarse a la visión de los ciudadanos.

Este triunfo generó al partido Acción Nacional tener 11 gubernaturas al mismo tiempo, "el proceso consiste en encuestas, focus group, donde el PAN habla con la gente y les pregunta sobre sus inquietudes".

Tomará vacaciones

Finalmente el edil manifestó que durante el periodo vacacional julio-agosto, se tomará algunos días, aunque aclaró serán menos de los que marca la ley y quedó en confirmar en próximos días la fecha de ida y regreso.

"Si me tomaré algunos días, pero son menos de los que marca la ley, que son 20, yo tomaré menos que eso".