Presentan nuevos reglamentos metropolitanos

Las multas a quienes no acaten los nuevos reglamentos urbanos, fue uno de los puntos enfatizados durante la presentación, donde el alcalde de Torreón recomendó leer e informarse del tema.

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón presentó la campaña de difusión de los nuevos reglamentos metropolitanos de Movilidad Urbana, Medio Ambiente y Graffiti, denominada: “Fíjate Bien”, que durará todo el mes de octubre, puesto que a partir del primero de noviembre entrará en vigor la nueva normativa en la zona metropolitana.

"El objetivo de esta campaña será informar a la ciudadanía que van a entrar los reglamentos y su homologación en la zona metropolitana", comentó el director de Comunicación Social e Imagen del municipio, Jorge Hernández Guerra.

La primera etapa de la campaña será la difusión del reglamento de Movilidad Urbana, seguida del de Medio Ambiente y al final el de Graffiti.

Explicó que la campaña publicitaria integrará spots que se difundirán en los medios masivos de comunicación locales, además de que se informará mediante espectaculares y anuncios que se instalarán en puentes peatonales e infraestructura municipal.

Además de que se realizará un marketing directo por parte de regidores y funcionarios de la administración municipal, que difundirán la información en instituciones educativas, asociaciones civiles, grupos motorizados y de ciclistas.

Detalló que se impartirá capacitación permanente para los elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, quienes también entregarán trípticos informativos a los ciudadanos durante todo el mes, además de que se instalará un módulo de información en el Paseo Colón.

Detalló que la primera etapa de la campaña será la difusión del reglamento de Movilidad Urbana, seguida del de Medio Ambiente y al final el de Graffiti.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que los nuevos reglamentos son reflejo del trabajo que realizaron los miembros del Cabildo, dejando de lado intereses partidistas.

Hizo especial énfasis en las multas para los municipios metropolitanos, la cual durará todo el mes de octubre.

Riquelme manifestó que los regidores del ayuntamiento están trabajando en otros reglamentos.

De acuerdo con el alcalde, la campaña no tiene un costo alto, comentó que va dentro de los convenios ya definidos con los medios de comunicación.

Destacó que la finalidad del programa es que cualquier ciudadano esté al tanto de la nueva reglamentación, indicó se pretende que los nuevos reglamentos modifiquen la conducta de los conductores y peatones, así como lograr el respeto de la ciudadanía hacia todo tipo de movilidad.

"No queremos ninguna crítica de ningún ciudadano, de ningún medio de comunicación, de que no se realizó el intento para difundir los reglamentos, queremos que todo el ciudadano tenga acceso a ellos, por más humilde que sea", comentó

Manifestó que los regidores del ayuntamiento están trabajando en otros reglamentos que se darán a conocer antes de que termine el año.

A partir del primero de noviembre de 2014  los municipios de Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo tendrán las mismas sanciones para quien circule en La Laguna.