Ayuntamiento de Tlaxcoapan buscará nuevo acercamiento con el Congreso

Buscan dar solución al conflicto que mantienen con Atitalaquia por la disputa del terreno en donde se construirá la refinería Bicentenario.
Miguel Ángel López, presidente municipal de Tlaxcoapan.
Miguel Ángel López, presidente municipal de Tlaxcoapan. (José Martín Anaya)

Pachuca de Soto

El ayuntamiento de Tlaxcoapan buscará un nuevo acercamiento con el Congreso del estado para dar solución al conflicto que mantienen con Atitalaquia por la disputa del terreno en donde se construirá la refinería Bicentenario.

Orlando Bonilla Morales, regidor de Tlaxcoapan, señaló a diferencia de la legislatura pasada en donde el diálogo fue con la Comisión de Gobernación, en esta ocasión buscarán platicar con todas las fuerzas políticas representadas en la LXII legislatura.

“El objetivo es que el ayuntamiento platique con las diferentes fracciones parlamentarias para tratar de darle una solución de acuerdo mutuo entre Atitalaquia y Tlaxcoapan, nosotros pedimos reconocimiento de lo que siempre ha sido, que el municipio tiene más del 70 por ciento del polígono en donde va a estar la refinería Bicentenario, nada tiene que ver los límites municipales con los ejidales, ese es el problema”, sostuvo.

Recordó que el acuerdo que se llegó con la anterior legislatura era que se iban a retener los ingresos por concepto de licencias de construcción.

“Aquí el problema ha sido que derivado de ese acuerdo no ha habido ninguna otra obra extraordinaria más en el polígono, no ha habido más lo que se que se quedó hace un año que ha sido la preparación del terreno, el cambio de líneas de electrificación y el reacomodo de canales de riego, esos son los trabajos que se están realizando no se ha hecho absolutamente nada más”, dijo.