Mauricio acusa a Avispones de falsear información

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro dijo que en caso de que el Club pierda todos los juicios, el municipio va a tener que actuar y desalojarlos.
El alcalde aseguró que no urge un acercamiento como lo hubo con el Club Avispones.
(Archivo Milenio)

Monterrey

El amparo ganado por los representantes del equipo de futbol americano, Club Avispones, fue otorgado tras falsear información, aseguró el candidato del PAN por San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

Por lo anterior, indicó que tanto él como el alcalde Ugo Ruiz Cortés se han reunido con los presidentes de los clubes Avispones y Pumas para plantearles otras opciones a fin de que se continúe con el proyecto deportivo.

"Creo que entre todos se está buscando una solución, no tengo nada contra del deporte ni mucho menos, pero es nada más hacerles entender de que están en una situación que si llegan a un plazo fatídico de que al final de cuentas la revisión en el colegiado les den palo, que les van a dar, porque ahorita la realidad es que falsearon una información al primer magistrado, al juez que les dio un amparo, pero la información es incorrecta y esa el municipio la va aclarar y les van acabar dando palo, y al darles palo tengo la obligación de desalojarlos", mencionó.

Sin dar detalles de un probable acuerdo en planes, el ex alcalde Mauricio Fernández mencionó que la administración se encuentra cerca de llegar a un arreglo y se retiren los recursos legales que hay de por medio.

"He estado en platicas con ellos y por lo menos estas nuevas directivas están mucho más sensibles de buscar una solución y hay soluciones, pero ya se ha platicado de estas alternativas, ya se ha platicado con Ugo, ya platiqué con el actual presidente, estuvo en mi oficina, con el que va a entrar en verano ya platiqué con él y con ex presidentes de Avispones, y a todos les ha gustado la idea que no te puedo decir cuál es, pero ya está consensada y todos la van a empujar, que yo creo que sería ganar-ganar para el Club, el deporte, para los vecinos, para el municipio, todo mundo saldría ganando.

"No te puedo dar detalles, no quiero entorpecer las negociaciones que además ahorita las está dirigiendo Ugo, pero como te digo yo les propuse una información que está muy compartida y muy aceptada y ellos están analizando, tanto Pumas y Avispones que son dos cosas diferentes", agregó el ex edil sampetrino, Ugo Ruiz.

Mauricio Fernández manifestó su intención de que esto sea resuelto antes de arrancar la próxima administración, pero en caso de que no sea así, mencionó que lo importante serán los tiempos de los recursos legales.

"Lo que te insisto que para mí es muy importante son los tiempos, si ahorita se puede encontrar una solución y se retiran todas las demandas no pasó nada, pero si pierden todos los juicios entonces el municipio va a tener qué actuar", señaló el ex alcalde panista.

Si bien desde 2013 se han dado otras propuestas de espacio, al momento no se ha concretado algún acuerdo oficial para remover a los equipos Avispones y Pumas, los cuales actualmente se encuentran en la colonia Fuentes del Valle.