Ávila Villegas viajará Nevada, EEUU

Dicha visita consiste en una reunión con la Western Govermors Association (WGA) en donde el mandatario compartirá ideas sobre nuevas oportunidades estratégicas para los gobiernos de ambos ...

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, saldrá al extranjero por gira de trabajo a Nevada, EE.UU, los días 12 y 13 de diciembre. El comunicado llegó a la Legislatura mexiquense.

"Me ausentaré del territorio nacional, a efecto de realizar una visita de trabajo al estado de Nevada en los Estados Unidos de América", refiere el documento.

Dicha visita consiste en una reunión con la Western Govermors Association (WGA) en el Salón Oriental Ballrrom, del Hotel Mandarín Oriental, de las Vegas Nevada, en donde el mandatario compartirá ideas sobre nuevas oportunidades estratégicas para los gobiernos de ambos lados de la frontera y las ventajas de trabajar en conjunto, buscando el fortalecimiento de la economía y la seguridad de ambas entidades.

Además se indica que se está procurando un encuentro con la Sra, Mary Fallin, Gobernadora de Oklahoma, para gestionar un acercamiento entre National Governors´ Association de EUA y la CONAGO, así como la forma de una carta de intención con el Señor, Brían Sandoval, Gobernador de Nevada, para la promoción de la artesanía mexiquense en aquel estado norteamericano.

También será inaugurada una muestra artesanal del Estado de México en el Consulado de México en las Vegas, que se realizará el 13 de diciembre del año en curso.

En el documento de aviso, firmado por el mandatario, se da a conocer que a su regreso compartiré con los diputados, los resultados de dicha visita.

DATOS

Ávila Villegas envió también a la Legislatura un comunicado relacionado con su salida a Canadá del viernes 12 al sábado 13 de julio, pasado con la finalidad de reunirse con autoridades de dicho lugar y abordar temas de carácter ambiental.

El mandatario acudió a California, Estados Unidos, a fin de la formalización de mecanismos de cooperación entre los gobiernos del estado de California y el Estado de México en materia de Protección Ambiental.

A principios de mayo, dio a conocer que, del 7 al 9 de mayo, realizaría una gira de trabajo oficial en El Vaticano y Roma, Italia, en la que tendría una audiencia con el Papa Francisco, además de que firmaría diferentes convenios y tendría actividades de promoción turística y económica del Estado de México, gira que tuvo que suspender por la explosión de una pipa registrada en San Pedro Xalostoc, la cual dejó decenas de muertos y heridos.