Ávila Villegas se pronuncia por alentar la inversión en territorio mexiquense

“Necesitamos facilitar la instalación de empresas, es decir no ponerle trabas a los empresarios o a los pequeños inversionistas”, dijo.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. (Antonio López)

Valle de Chalco

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que de acuerdo con estudios del Banco Mundial, la entidad mexiquense pasó del lugar 28 al segundo en la clasificación para hacer negocios a nivel nacional, por lo que se pronunció porque los gobiernos alienten la inversión.

"Necesitamos facilitar la instalación de empresas, es decir no ponerle trabas a los empresarios o a los pequeños inversionistas", dijo al acudir a la inauguración de la ampliación de la autopista México-Puebla, que encabezó en Valle de Chalco el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS: Autopista mejora calidad de vida y competitividad: Peña Nieto

Ávila Villegas anunció que en la medida en que en la entidad se tenga mejor infraestructura carretera, "seremos más atractivos para las empresas y que por ende se podrán generar más empleos".

El Ejecutivo Estatal elogió la puesta en marcha de la vialidad que calificó "como una obra del primer mundo".

Recordó que de acuerdo con el INEGI, en el tema de la tasa de ocupación y empleo en el país y de personas registradas en el IMSS, en la entidad mexiquense se habilitaron más de 73 mil plazas, "lo que nos ubica en los primeros cuatro lugares de todos los Estados del país en generación de fuentes de trabajo".

RAM