Aventaja el PRI en los ocho distritos según el PREP

El PAN se perfila como segundo lugar en el gusto del electorado, compitiendo muy de cerca con el tricolor por el primer distrito de Nuevo Laredo.

Tamaulipas

Según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del INE, el PRI en Tamaulipas tiene ganados los ocho distritos electorales, quedando el PAN como segundo lugar, en cuarto el Verde Ecologista, en quinto sitio Morena.

El único distrito que el PAN sigue muy de cerca al PRI es el primero, con sede en Nuevo Laredo, con las candidatas Yahleel Abdala del tricolor y Laura Zárate del albiazul. Sin embargo en el quinto distrito, en Ciudad Victoria, el candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas va muy cerca de Miguel González Salum del Revolucionario Institucional.

En la lista de votos siguen Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza, PRD, PT y Humanista. Los tres candidatos independientes en los distritos 1, 4 y 7 han tenido pocos votos.

Los candidatos priistas, Paloma Guillén, María Esther Camargo y Esdras Romero, se han dicho victoriosos en sus respectivos distritos.