Aventaja el PRI en Zapopan

Encuesta de Berumen y Asociados de los candidatos a la alcaldía de la ex villa maicera.

Guadalajara

En los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de junio, la elección del siguiente presidente municipal de Zapopan parece tender a dar el triunfo al abanderado tricolor, con una diferencia de poco más de 21 puntos porcentuales por arriba del candidato pemecista. De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Berumen y Asociados para MILENIO JALISCO, misma que fue levantada entre el 27 y 29 de mayo, el aspirante a la alcaldía de la ex Villa Maicera por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Rizo Castelo, encabeza las preferencias con el 42.3 por ciento, aumentando 11
puntos porcentuales en relación al estudio aplicado en marzo pasado, cuando tuvo el 30.8 por ciento. En segundo logar se encuentra Pablo Lemus, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), con el 21 por ciento, registrando un incremento de 7.8 por ciento en las preferencias, pues en marzo obtuvo el 13.2 por ciento. 

En tercer lugar se encuentra Guillermo Martínez Mora, del Partido Acción Nacional (PAN), con el 9.7 por ciento de la preferencias de los votantes, registrando un decremento de 6.8 puntos porcentuales respecto de la encuesta levantada en marzo, donde tuvo el 16.5 por ciento.

Muy abajo aparecen los aspirantes de los partidos Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes cuentan con menos del 2 por ciento de la preferencia de los votantes de Zapopan.