Anuncia Medina reparación de avenida Miguel Alemán

El mandatario estatal informó que en esta obra se invertirán 20 millones de pesos para el recarpeteo de 180 mil metros cuadrados, además inauguró otras obras en el municipio de Apodaca. 
El gobernador recorrió el gimnasio municipal de la colonia Cosmópolis.
El gobernador recorrió el gimnasio municipal de la colonia Cosmópolis. (Foto: Especial)

Apodaca

"Ojalá y ya pudiéramos irnos trayendo la casa de gobierno para acá, acá está todos los días, acaba de inaugurar hace tres días una empresa...", así recibió el alcalde Raymundo Flores Elizondo al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz este jueves, para iniciar una gira de trabajo donde se invirtieron 67 millones de pesos en obras sociales.

Esto se debe a que en menos de 30 días el mandatario estatal visitó el municipio de Apodaca en tres ocasiones, la anterior a esta gira de trabajo apenas un par de días antes. Ahí, además de la puesta en marcha de varias obras, se anunció que por fin el 25 de octubre comenzará la reparación de la avenida Miguel Alemán, un compromiso que había realizado Medina de la Cruz desde el 18 junio como regalo al presidente municipal que había cumplido años.Se informó que las obras se realizarán de las 21:00 a 5:00 horas para evitar trastocar la vialidad.

La primera parada que realizó el jefe del Ejecutivo Estatal fue en la colonia Pueblo Nuevo, donde inauguró un Centro de Desarrollo Comunitario en el que se invirtieron cinco millones de pesos, de los cuales el municipio aportó dos millones y la Federación los otros tres. Posteriormente la comitiva se trasladó a la colonia Jerónimo Treviño, en donde inauguraron tres obras de repavimentación en las cuales se destinaron 38 millones de pesos.

En ese sitio, aunque los vecinos que integraban la comitiva de recepción se mostraban congraciados de recibir la visita, llegaron habitantes de colonias aledañas con múltiples peticiones para el gobernador como la construcción de plazas públicas en zonas donde tienen problemas de pandillerismo, entre ellas la colonia Residencial Los Prados. Después de que los recados y peticiones fueron tomados por el personal de gobierno, y de que el gobernador almorzó tacos en la casa de una vecina, prosiguieron con la gira hacia la colonia Metroplex.

De manera simbólica se inauguró la biblioteca Profesora Ofelia Carrillo Cepeda, que forma parte de un paquete de cinco nuevas bibliotecas. Finalmente el mandatario recorrió el gimnasio municipal de la colonia Cosmópolis, en donde convivió con deportistas locales y se comprometió a apoyar la educación y el deporte para dar espacios de sano esparcimiento a los niños y jóvenes.