Avanzan diputados locales en modificaciones a la reforma política

Definen acciones para concretar la desaparición del Instituto Electoral de Tlaxcala
Consejo del IET.
Consejo del IET. (Archivo/Gamaliel Jiménez)

Tlaxcala

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala, con el objeto de analizar las modificaciones que hagan los diputados derivado de reforma política.

En el evento, la diputada perredista y presidenta de esta comisión Eréndira Jiménez Montiel señaló que es importante avanzar en los trabajos que se realizan a nivel nacional para poder concretar la reforma que realizó el Congreso de la Unión, en materia política y que ya fue avalada en Tlaxcala.

Frente a integrantes del Consejo General del IET, la legisladora subrayó que se tendrán que hacer las modificaciones necesarias a la Constitución Local y al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (CIPET).

Lo anterior, para aterrizarlos al nuevo mandamiento Constitucional, por lo que pidió a sus homólogos y a los consejeros a realizar aportaciones que realmente sirvan a la sociedad tlaxcalteca, que tendrá que ajustarse a una nueva realidad política nacional.

Por su parte, la presidenta del Consejo General del IET, Eunice Orta Guiillén abundó que dicha institución realizará aportaciones que coadyuven al fortalecimiento de la democracia y desde luego, a lo que será el nuevo sistema de elecciones en la República Mexicana.

Del mismo modo, citó que los legisladores tendrán una importante tarea, con el objeto de responder a las nuevas expectativas que el país y el estado exigen dentro de esta nueva realidad social y política.

En dicho encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Diputados Local, los legisladores integrantes de esta comisión y los propios consejeros del IET, coincidieron que es determinante analizar cuidadosamente las reformas a realizar.