Avanzan IP y Hacienda en acuerdos sobre reforma hacendaria

Luis Videgaray, titular de la SHCP se reunió en privado con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial.
Videgaray dijo que el trabajo y negociaciones que están en marcha con el sector privado son útiles como un ejercicio para mejorar la reforma.
Videgaray dijo que el trabajo y negociaciones que están en marcha con el sector privado son útiles como un ejercicio para mejorar la reforma. (Milenio)

Ciudad de México

EL secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, indicó que hay grandes avances y acuerdos con el sector privado, para hacer adecuaciones en la propuesta de reforma hacendaria, en temas donde se ha despertado polémica.

“Hay temas que se están platicando como el de las exportaciones en la industria maquiladora, temas que tiene que ver con el sector minero, como en el sector energético, y el de la vivienda”, afirmó después de reunirse en privado con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sin dar más detalles, el funcionario federal puso en relieve que el trabajo y negociaciones que están en marcha con el sector privado son útiles como un ejercicio para mejorar la reforma, pero que la última palabra sobre las adecuaciones las tendrán los legisladores.

“Son los legisladores quienes van a tomar las decisiones, primero en la Cámara de diputados, luego en el Senado de la república, lo que corresponde al gobierno federal es ponernos a las órdenes de los legisladores como órgano técnico para solventar dudas”, puntualizó.

En otro contexto, al referirse al llamado “cierre del gobierno” por el cual atraviesa Estados Unidos, el principal socio comercial del país, afirmó que la afectación al país ha sido mínima, pues las aduanas están operando de manera regular, por lo cual no se ha afectado el comercio bilateral.

“Hasta ahora la afectación hacia la economía mexicana es mínima afortunadamente dentro de este cierre del gobierno no se incluye las aduanas y los cruces fronterizos, entonces las tareas del gobierno de Estados Unidos que afectan la economía de México están llevándose a cabo”, concluyó.