Avanza voto de mexiquenses en el extranjero

Designan a un representante del IEEM para que integre el grupo de trabajo encargado del voto de los mexiquenses en el extranjero.
Sesión del IEEM.
Sesión del IEEM. (Iván Carmona)

Toluca

El Consejo General Electoral designó un representante del IEEM para que integre el grupo de trabajo encargado de las actividades relativas al voto de los mexiquenses en el extranjero, en el INE, con el fin de que brinden información directa de los avances en materia de credencialización fuera del país.

Con esta representación la información debe fluir de manera rápida entre ambos institutos, luego que por el momento no tienen certeza de las solicitudes presentadas y de esta manera podrían tener información en tiempo real.

Durante la sesión de este jueves, el represente de Morena, Ricardo Moreno, pidió que el INE no se meta ni indique quien debe encargarse de la elaboración de la documentación electoral y no pude indicar que Talleres Gráficos de la Nación es quien debe hacerla.

Pidió al Instituto se manifieste en contra y deje claro que ese punto lo define el órgano local y si ellos quieren que concursen. "El INE nos puede decir que ponerle a las boletas pero no con que empresa; se pasan en este despropósito", refirió.

La única que se manifestó al respecto fue la consejera Palmira Tapia, quien consideró necesario expresar algo al respecto porque esto pude dar la sensación de que el IEEM pudiera dar una ventaja indebida o ilegal a alguno de los competidores al hacer los materiales y ello puede desalentar la participación ciudadana.

NECESARIO CREDENCIAL DEL INE PARA LABORAR

El Consejo General aprobó como requisito para laborar en el Instituto Electoral el identificarse con la credencial electoral actualizada, entre otros aspectos por considerar que si laboran en un área que promueve el voto lo mínimo que pueden pedir a sus integrantes es estar en la misma sintonía.

RAM