Avanza proceso para evaluación docente: Herrera Anzaldo

"El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) ha planteado que sea voluntaria la inscripción pero finalmente es un tema obligatorio para todos", dijo.
La secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
La secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo. (Gloria Guinzberg)

Villa Victoria

La secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que ya tienen en puerta la evaluación docente de este año e iniciaron con la inscripción. Confió en que la mayoría de los trabajadores de la educación cumplan en tiempo y forma con el proceso.

"El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) ha planteado que sea voluntaria la inscripción pero finalmente es un tema obligatorio para todos".

A la fecha –recordó- cuentan con 18 mil maestros evaluados, de los cuales menos de 10 por ciento resultaron no idóneos. El resto han aprobado los exámenes con buenas calificaciones. "Tenemos un docente que ocupa el primer lugar nacional en participación en las evaluaciones, 55 por ciento de ellos han resultado con calificaciones buenas y excelentes".

Aunado a esto –resaltó- prácticamente todos han recibido su estímulo económico, lo cual es un gran incentivo para reconocer su esfuerzo, mérito y trabajo diario en las aulas. De acuerdo con una evaluación que hizo la Secretaria de Educación Pública (SEP) respecto al Servicio Profesional Docente agregó prácticamente todos los maestros están bien capacitados y en el esquema de la Reforma Educativa.

Además de que están avanzando en temas de infraestructura y ejercerán este año el doble de recursos que en 2015. "Estamos dando la batalla en el Cámara de Diputados para que el presupuesto de educación se mantenga porque es prioritario".

RAM