Avanza operación cicatriz al interior del PRI: Videgaray

Convocan a sanar las heridas de la campaña de elección interna; Jorge Videgaray, coordinador de la bancada tricolor en el Congreso afirma que se avanza en el proceso de recuperación.
Diputado Jorge Videgaray Verdad.
Diputado Jorge Videgaray Verdad. (Archivo)

León, Gto.

A pesar de que Jorge Videgaray Verdad, coordinador de la bancada tricolor  en el Congreso del  Estado afirmó que la operación cicatriz avanza al interior del PRI, tras la elección de su dirigente, el legislador Javier Contreras declaró haber sido excluido de una reunión de diputados con Santiago García.

“Va bien, muy bien (la operación cicatriz). El próximo sábado viene el presidente nacional y ahí habrá oportunidad de seguir teniendo acercamientos”, declaró Videgaray.

A menos de una semana  de la contienda y con la sorpresa del triunfo de Santiago García López, sobre el abogado Alejandro Lara Rodríguez,  el dirigente electo se reunió con diputados de la fracción  parlamentaria para presentarse y comenzar a sanar las heridas de campaña, ya que la mayoría de los legisladores estaban con el notario celayense.

 “Nos presentó su deseo e interés de nuestra participación  y nosotros le comentamos que esperábamos de él que se rodeara de los mejores hombres  y mujeres del PRI y que tuviera un proyecto de trabajo incluyente, para poder ver que hay  una actitud en la que se muestre que todos los priistas caben”, señaló Videgaray.

El coordinador de los diputados, se dijo confiado en que todas las diferencias que se tuvieron se vayan solucionando y calmando, ya que consideró que “los diputados locales somos un grupo de políticos profesionales”

Además, dijo que la respuesta de la reunión fue positiva porque el destino de los priistas no está en  manos de una persona, sino está  en las manos de los propios priistas.

Sobre esta reunión, el anterior coordinador de la bancada priista, Javier Contreras, negó que haya sido convocado pero, señaló, que el día que Santiago García, virtual dirigente lo llamé, acudirá.

“Yo no fui convocado. El momento en que Santiago García me llame, lo haré con todo gusto para sentarnos por el PRI. Yo haré todas las cosas que tenga que hacer por el PRI”, reiteró Contreras.