Avanza el Libro Blanco del proceso 2015: Zamudio

Partidos, consejeros y funcionarios señalarán las experiencias de dicha jornada, puntualizando las dificultades o limitaciones de la ley para tomarlas en cuenta en futuras reformas.
Instituto Electoral del Estado de México.
En promedio están revisando un capítulo por semana. (Especial)

Toluca

Al finalizar este año o a principios de 2017 estará listo el Libro Blanco del proceso electoral 2014-2015, donde los partidos, consejeros y funcionarios señalarán las experiencias de esa jornada, puntualizando las dificultades o limitaciones de la ley para que esos puntos puedan ser tomados en cuenta en futuras reformas.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que arrancaron los trabajos temáticos a finales de octubre. En promedio están revisando un capítulo por semana y agendaron nueve temas como base del escrito que entregarán a la Legislatura local.

Los títulos del Libro Blanco son: presentación y atribuciones de los órganos centrales; órganos desconcentrados y designación de vocales y consejeros distritales y municipales; documentación y material electoral; postulación de candidatos; monitoreo a medios de comunicación; jornada electoral; actos posteriores a la jornada electoral; relación con el INE y elección extraordinaria de Chiautla 2016.

TE RECOMENDAMOS: Harán 5 auditorías al IEEM en 2017

Consideraron poder plasmar todas sus observaciones, tanto buenas como malas, de lo acontecido en el pasado proceso electoral, con el objetivo de que se actualicen o modifiquen para 2018.

El consejero presidente destacó que no hay un plazo fatal ni una obligación de entregarlo en determinada fecha. Tampoco es necesario que sea antes del arranque de este proceso porque son elecciones distintas y por tanto las dificultades o procedimientos suelen ser diferentes.

"No tenemos plazo legal para entregarlo, no es obligación, haremos lo que consideremos más pertinente en función los integrantes del grupo de trabajo" donde han venido trabajando desde hace varios meses.

KVS