Avanza integración de candidatura de unidad en el PAN: Lozano

Los dirigentes estatal y nacional del instituto político, Rafael Micalco y Gustavo Madero, respectivamente, afirmaron que no hay convocatoria y se deben esperar los tiempos
Javier Lozano Alarcón, senador del PAN.
Javier Lozano Alarcón, senador del PAN. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Al dar a conocer que existe un gran avance para integrar una candidatura de unidad hacia la dirigencia nacional del PAN, el senador Javier Lozano Alarcón acusó un intento de censura para acallar las críticas en contra de Gustavo Madero Muñoz.

Entrevistado al acudir a la toma de protesta de Antonio Gali como alcalde de Puebla, el senador de la República señaló que los panistas tienen derecho de ejercer la libertad de expresión y manifestar sus opiniones respecto a la conducción del partido.

Lo anterior luego de que el senador panista reveló que el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, intentó censurar las críticas hacia Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

"No tengo que estar de acuerdo con ellos, es un partido democrático y hay que ejercer la libertad de expresión como debe ser, si queremos que sea un partido congruente, tenemos que rescatar esos valores y dignidad, y si los dirigentes no lo están sabiendo hacer hay que decírselos de frente y públicamente", puntualizó.

En respuesta, Micalco Méndez señaló existe un reglamento interno en Acción Nacional que todos los militantes deben acatar independientemente de que ser "muy talentoso o muy brillante", dijo.

"No voy a entrar a debate público, mi responsabilidad como presidente es seguir con la dinámica de unidad y cualquier expresión con Javier Lozano lo haré de manera personal, tengo comunicación directa u fluida con todos los panistas en el estado", apuntó.

Por su parte, en su visita a Puebla el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, indicó que aún no existe una convocatoria por lo que habría que esperar los tiempos.

Sin embargo evitó responder a las acusaciones que realizó Javier Lozano en su contra.

Prevé Lozano hacer terna con Rivera y Gali para la gubernatura

El senador Javier Lozano Alarcón previó que hará terna con Eduardo Rivera Pérez y Antonio Gali Fayad para buscar la candidatura del PAN a la gubernatura en las elecciones del 2018.

En entrevista, el legislador panista reiteró mantiene firmes sus aspiraciones, sin embargo adelantó que Eduardo Rivera y Antonio Gali son fuertes contendientes para el proceso interno.

Antes de la próxima elección en la entidad, el PAN tiene que llevar a cabo la renovación de la dirigencia nacional, dijo, puesto que el partido tiene que recuperarse de la derrota del 2012, indicó.

Lozano Alarcón reiteró que no existe división en el PAN en Puebla ni distanciamiento con el ex edil Eduardo Rivera Pérez y justificó que no pudo asistir a su tercer informe de labores debido a cuestiones laborales.

"Habría que preguntar por las otras ausencias, me pareció muy extraño eso, pero habría que preguntar qué fue lo que ocurrió, yo por razones de mi trabajo en el Senado no pude estar aquí, pero de haber podido hacerlo con mucho gusto lo habría acompañado", expresó.

El ex secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del ex presidente Felipe Calderón confió en que el presidente municipal, Antonio Gali, continúe con la "excelente" labor de Eduardo Rivera en la capital.

En ese tenor reconoció el trabajo del ex secretario de Infraestructura, por lo que indicó que tiene fe en que su trabajo en el municipio será excelente.
Al cuestionarle sobre los posibles contendientes en el PAN para la candidatura al gobierno del estado, el senador respondió: "Desde luego que Tony Gali, Eduardo Rivera y un servidor, por supuesto", declaró.