Avanza San Pedro en rezago de Desarrollo Urbano

Marco Heriberto Orozco, secretario general del municipio, dijo que son más los expedientes que sacan adelante, que los que ingresan en esta dependencia.

Monterrey

El secretario general del municipio de San Pedro Garza García, Marco Heriberto Orozco, declaró que iniciaron un programa para sacar adelante el rezago en la expedición de permisos en la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de esta administración.

Mencionó que los resultados van avanzados, al grado de que son más los expedientes que sacan, que los que ingresan en esta dependencia.

Señaló que en cuanto a la Mesa de Justicia Ciudadana, que fue creada durante la administración anterior del alcalde Ugo Ruiz Cortez, ya no existe, y que no tienen planeado crear un organismo similar, ya que el que cumple con la ley, dijo, tiene todo el apoyo del municipio.

"Ya no sigue (la Mesa de Justicia Ciudadana), no (habrá algo similar), aquí el que cumple con la ley tiene todo el apoyo, y al que no, todo el rigor. Se está agilizando (la expedición de permisos), ahorita van muy avanzados con el rezago, se están sacando más expedientes de los que entran, entonces esto va a abatir el rezago", explicó.

En relación a la imposición de sellos este jueves en un edificio irregular sobre la avenida Vasconcelos 755, entre las calles Doblado y Neil Armstrong, por parte de inspectores de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable municipal, Orozco expresó que la clausura obedeció a que se presentaron diversas irregularidades en el esquema de desarrollo urbano.

Señaló que la dependencia tiene instrucciones del alcalde, Mauricio Fernández, en el sentido de que quien esté fuera de la ley, aplicarán todo el rigor de la misma.

"No tengo el dato, apenas lo voy a ver ahorita, pero no fue por permiso de alcohol, fue una situación de algunas irregularidades en Desarrollo Urbano, me parece que en el sistema estructural, pero no tengo el dato.

"La instrucción del alcalde es que todo aquel que esté fuera de la norma de la ley, con todo el rigor de la misma, y al que esté dentro de la ley con todo el apoyo, todo se está inspeccionando, todo", explicó.

La clausura se realizó el jueves por la noche luego de que los representantes de inmueble edificaron sin permisos, entre otras cosas.

Por edificar sin permisos ni contar con los refuerzos de taludes, el municipio de San Pedro clausuró la plaza comercial Avanta Gardens, en la colonia Del Valle, ya que no pidió permiso para construir una techumbre y no se hizo un sistema de estabilización de taludes que les fue requerido.