Avance espionaje

El ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid criticó que Felipe Calderón permitió la incursión de agentes encubiertos con el pretexto de la guerra contra el narco

Puebla

Al señalar que la Presidencia de la República ha actuado con una "sumisión indigna" ante Estados Unidos por el tema del espionaje, el senador del Partido del Trabajo Manuel Bartlett Díaz, criticó que el gobierno federal solapa la presencia de espías norteamericanos por los acuerdos entre ambos países.

En conferencia de medios, el ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Miguel de la Madrid, sentenció que la defensa de la soberanía y seguridad nacional le corresponde al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, pues el país está lleno de espías de Estados Unidos.

"Estan todos reconocidos en la prensa norteamericana (...) del FBI, de la DEA, todo documentado y se lo dijeron a los funcionarios de (el presidente Enrique Peña Nieto)", dijo.

En ese sentido, el ex mandatario poblano detalló que fue en el sexenio del presidente Felipe Calderón cuando se permitió la incursión de agentes extranjeros con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico que emprendió el panista durante su administración.Pero la actual administración, refirió, no los ha expulsado del país, a pesar del escándalo denunciado en los medios de comunicación extranjeros.

"Sí están de acuerdo con ellos para entregarles el petróleo y la electricidad, lo más valioso del país, pues en todo lo demas son socios indignos. La reaccion que tomaron es de 'vamos a preguntarle a Obama si nos espió', no?", ironizó Bartlett Díaz.